OISHII

Hablar de Toshiro Konishi es hablar de lo mejor de la comida nikkei en el Perú, cuya experiencia y contacto con insumos locales nos dejan como legado el último restaurante que desarrolló en la esquina de un exclusivo edificio corporativo en la avenida Armendáriz, una herencia a la que llamó: Oishii, que en español significa: Sabroso.

El local es elegante, agradable y funcional, ideal para tener reuniones de negocios, cuenta con terraza al ingreso, un salón principal y un sala privada para 8 comensales. Fuimos atendidos en persona por el actual chef de este legado, Santiny de los Santos, quien acompañó a Toshiro por más de 15 años, yendo de la mano en cada proyecto. Desde que nos recibe notamos a un persona muy simpática y sencilla, interesada en: “escuchar para entender” y así saber que ofrecernos de su carta, a mi entender este es otro de los complementos fascinantes de este restaurante: las personas, desde la anfitriona hasta la gerente: La atención es de primera.

En la propuesta del Oishii destaca el siguiente concepto: “La salsa no es la protagonista del plato, sino el acompañamiento de las proteínas. La salsa no puede opacar los insumos”, los resultados que logran con este ortodoxo pensamiento de la cocina tradicional japonesa fusionada con insumos peruanos son fascinantes. Iniciamos la aventura con una entrada llamada Concha maka, son conchitas de abanico bañadas leche de tigre acompañadas con salsa tartara, palta, maca y caviar de pez globo encima, nos comentan que con este plato Toshiro gano un premio en España.

Otra delicia que probamos es El Nisakana de mero de profundidad, pescado a 800 mts bajo el nivel del mar, cocido en salsa de kion, soya, mirin y sake. Otro plato de este estilo es el Salmón Sellado con Sal, con una salsa rallada de nabo con rocoto, salsa ponzu, cebollita china y ajonjolí tostado, una vez más, en este plato de salmón como en el mero encontramos que la proteína es la estrella y se puede sentir no sólo su textura si no como si hubieran maximizado el buen sabor del pescado, no invadido sino levantado aún más el sabor del pez. Toda una sabrosa experiencia disfrutar este tipo de comida.

Como buen amante de los Roll, el roll Oishi, es imperdible, lleva: langostino empanizado y pato por dentro , coronado con un tartar de salmón y una salsita a base de ajo picante, un toque de mayonesa, , todo ameado, terminado con salsa dulce y cebollita china. Muy recomendables también las gyosas de berenjena rellena con chancho y langostinos, selladas al vapor, excelente presentación y sabor.

Sin desmerecer uno de otro, la intensidad de los sabores sigue subiendo hasta encontrarnos con una muy agradable sorpresa en su carta, un plato criollo con un giro oriental muy bien logrado, El arroz con pato, maigret (pecho) marinado 24 horas en salsa de miso, ají colorado, cebolla y ajos servido en una olla de hierro que sigue cociendo el arroz y permite tener al final ese concolón maravilloso tan típico de nuestra comida criolla. Los tragos y cocteles son igual de intensos, muy recomendable, pero a la vez tener cuidado con el coctel Oishi, que lleva Sake, Pisco, lychee, hierba buena y jugo de piña, una delicia que te hace entrar en calor casi de inmediato.

Oishii ya cumplió 1 año y pronto según nos comenta Rosemarie Forbes, lanzarán su segundo local en el centro comercial del recientemente estrenado complejo corporativo Panorama, ubicado en el Óvalo Monitor, estamos seguros que será excelente ya que su propuesta gastronómica así como todo lo que rodea a Oishii es sabroso. Pero igual les aconsejamos no dejar de visitar su actual local en Mira ores, la ubicación exacta es: Avenida Armendariz 480 – Mira ores

 

Actualidad