Muros móviles acústicos

Los muros móviles acústicos también son conocidos como mamparas, paredes o tabiques móviles, son una solución perfecta para realizar una subdivisión o separación flexible de los espacios sin dejar de lado la estética y el confort, dando así una mayor funcionabilidad a estos, de una manera rápida y práctica.

Son la solución óptima para las zonas que requieren varias distribuciones a la vez y que exigen aislamiento acústico.
Mediante este tipo de elementos se consigue aumentar la polivalencia de oficinas, salones, aulas y cualquier otro tipo de recinto que requiera divisiones de espacio físico, móvil y acústico.

El nivel de privacidad esperado (capacidad de un material para aislar ruido) se mide en STC (Sound Transmission Class) y lo ideal es manejar a partir de 49. El STC toma en consideración frecuencias de 125Hz a 4000Hz.

Los niveles de ruido se miden en decibeles; por ejemplo: las salas de reuniones de hasta 10 personas tienen un nivel de ruido de 70dB aproximadamente con frecuencias medias-altas y necesitan un nivel de privacidad medio de STC 49; mientras que las salas de eventos de hasta 100 personas tienen un nivel de ruido de 90dB aproximadamente con frecuencias bajas-medias-altas y necesita un nivel de privacidad medio de STC 54.

En un nivel de STC 49 los sonidos muy fuertes como instrumentos musicales o un estéreo pueden escucharse débilmente, el usuario se sentirá
cómodo.

Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar un muro móvil acústico es que estos se desplacen fácilmente y gracias a sus características cuando no están en uso pueden recogerse, e incluso ocultarse y dejar un espacio completamente abierto.

Para realizar un proyecto con este tipo de producto es recomendable recibir la asesoría de un consultor acústico, FURSYS S.A. es representante exclusivo de la marca y cuenta con expertos en el tema. Es necesario tomar en consideración los alrededores del panel móvil: piso, muros y techo.

Actualidad