Más cerca de la realidad virtual


Más del 70% de los compradores o arrendadores, inician su proceso de búsqueda de inmuebles en Internet, ya sea a través de las redes sociales, en portales inmobiliarios o en Google. Es más, los nativos digitales indagan experiencias más complementarias en sus búsquedas digitales, porque quieren ir más allá del video o la foto tradicional.

Afortunadamente, hoy en día la tecnología hace posible que una persona pueda visitar inmuebles desde cualquier lugar del mundo en tiempo real, y así tener la oportunidad de disfrutar la experiencia. El usuario puede recorrer paso a paso cada ambiente y tiene una visibilidad del mismo de 360º, lo cual facilita el acercamiento a las ventanas o mamparas para observar la vista que goza el inmueble.

En Lima, esta solución ya es posible gracias a Archstone Latam SAC, una empresa de realidad virtual con base en Norteamérica, que está ayudando a redefinir la forma de presentar inmuebles de forma virtual en nuestra ciudad.

Fernando Mascaró, director de Archstone Latam SAC, señala que “a diferencia de un Open House o una visita física, en un recorrido virtual, el comprador puede tomarse el tiempo que necesita –desde donde sea que esté ubicado– para ir por los rincones de la propiedad y ver los detalles que harían de la misma su oficina, su tienda o su hogar”.

Si se lo plantean, tanto el consultor inmobiliario, el propietario del inmueble o el potencial comprador, se pueden ahorrar importantes cantidades de tiempo y dinero al emplear este sistema. El tiempo que se ahorra en visitar una propiedad –tanto para el promotor de la comercialización como para el potencial cliente– podría emplearse en otras actividades, sobre todo si tomamos en cuenta que Lima está entre las tres primeras ciudades con el peor congestionamiento vehicular del mundo, superada solo por Mumbai y Bogotá, según el índice TomTom Traffic index 2018, publicado en Forbes.

Todo este desgaste de tiempo y la inversión que se necesita para movilizarse a las distintas propiedades, se soluciona con un paseo virtual 360º. Tener la posibilidad de visitar el inmueble ilimitada cantidad de veces, sin perder un minuto en el tráfico de la ciudad y a cualquier hora del día, es un beneficio que permite aumentar la productividad de las empresas inmobiliarias. Por otro lado, los potenciales clientes pueden tener acceso a más detalles, dado que pueden realizar la visita cuantas veces quieran sin temor a importunar al agente o a sentirse comprometidos.

En cuanto al factor visual, una foto estática o un video muestran siempre un ángulo de visión de la propiedad, mas no el 100% del inmueble. En cambio, un paseo virtual le permite escoger al visitante –desde el punto que desee –una vista de 360º del inmueble, sin perder ningún detalle.

Algunos beneficios que ofrecen los tours virtuales:

1. DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA: Al ser un producto nuevo en el mercado, muchos de los inmuebles en los portales inmobiliarios o sus propios sitios web no ofrecen la opción de hacer un tour virtual

2. INCREMENTO DE LLAMADAS: Propiedades con tours virtuales tienen hasta cuatro veces más el número de llamadas y correos, y generan hasta 49% más visitas que los métodos convencionales.

3. ALTO NIVEL DE ACCESIBILIDAD: Los tours pueden ser vistos desde el desktop, laptop, tablet y smartphones. Pueden ser compartidos por WhatsApp, Instagram, correo electrónico o la mayoría de plataformas sociales.

4. VENTAS MÁS RÁPIDAS: Las propiedades se venden dos veces más rápido con tours virtuales que con imágenes tradicionales. No es solo lo que vendes, si no cómo lo muestras al mercado.

5. GENERA ENAMORAMIENTO: Cuando una persona ve una propiedad online, solo le toma 8 minutos decidir si quiere verla. Es mucho más fácil para un comprador enamorarse de una propiedad si puede caminar en ella e imaginarse viviendo en ella.

6. EXPOSICIÓN 24/7: Un tour virtual permite enseñar la propiedad a la hora que pueda tu comprador y sin interrumpir tu agenda, ya sea mientras estás durmiendo o realizando otra visita, incluso los domingos mientras estás en la playa o el campo.

7. MAYOR ALCANCE: Los tours virtuales son una herramienta ideal para compradores fuera de tu ciudad o de otros países.

Ya estamos en una época distinta, no podemos seguir comercializando inmuebles como hace cinco años. El consumidor inmobiliario es totalmente distinto y tenemos que adaptarnos con las herramientas tecnológicas a sus necesidades, permitirle recorrer a detalle la propiedad la cantidad de veces que quiera y en el momento que más le acomode. La competencia por la venta o arrendamiento de inmuebles es muy alta, depende de nosotros dar un paso adelante con un estilo de marketing que esté más allá de las fotos estáticas y los videos editables.

 

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