Marketing desde arriba


Un drone es realmente un VANT (vehículo aéreo no tripulado) o aeronave sin tripulación, capaz de mantenerse en el aire autónomamente a cierta altura y velocidad, propulsado por su propio motor o motores.

No se puede negar que el marketing está estrechamente ligado al desarrollo tecnológico. La aplicación de nuevas tecnologías a la comunicación de las marcas con los consumidores es una práctica del día a día. Adelantarse en el mercado e impactar aprovechando tecnología de punta es el objetivo de muchas empresas.

La realidad virtual y aumentada, el Internet de las cosas, el videomarketing con drones, la publicidad programática o el marketing en tiempo real son algunas de las tendencias que lideran las acciones de publicidad y marketing en el mercado.

Una en especial –que ya se está aplicando de forma exitosa y cuenta con grandes índices de popularidad– es el marketing de drones. Empresas de diferentes sectores y rubros como comunicaciones, ganadería, inmobiliaria y construcción, mensajería, etc. no han desaprovechado el uso de esta novedosa herramienta visual.

Amazon anuncio años atrás su nueva modalidad de entrega de productos. Recién el año pasado con su programa Prime Air se realizó la primera prueba de entrega a cargo de un drone eléctrico completamente autónomo, automatizado con las coordenadas de entrega por GPS. El envío demoró 13 minutos luego de realizada la compra online. El drone debe volar por debajo de los 120 metros de altura y puede llevar paquetes de hasta 2,2 kg en un tiempo de entrega estimado de 30 minutos. Por el momento, la empresa solo experimenta el sistema con dos clientes para poder perfeccionar cada detalle.

Objetos de hoy y del futuro

Conviene recordar que un drone es realmente un VANT (vehículo aéreo no tripulado) o aeronave sin tripulación, capaz de mantenerse en el aire autónomamente a cierta altura y velocidad, propulsado por su propio motor o motores.

Los drones fueron creados inicialmente por la industria militar. Su uso en la guerra de Afganistán los hizo muy populares para el público, que de pronto demandó dispositivos para su uso civil, y luego comercial, etapa en la cual nos encontramos y tiene mucho por explotar.

No debe extrañarnos que ser ‘piloto de drones’ sea una de las profesiones del futuro. Incluso en países como el nuestro ya es obligatorio contar con una licencia emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para diversos fines que no sean recreacionales.


Drones en el sector inmobiliario

Para el marketing inmobiliario, los drones se convierten en una opción llamativa, sencilla, rentable y eficiente. Presentamos sus principales aplicaciones:

• Para comercializar un terreno, se observa la topografía, el entorno, las condiciones hidrológicas, cultivos, vías cercanas, etc.
• Para oficinas, se tiene una idea del entorno, de las zonas comerciales y de las vías de acceso, condiciones del muro cortina. Además, se podrían ver imágenes del interior del inmueble para comprobar su estado, su nivel de implementación, la climatización, la iluminación,etc.
• Si es residencial, no solo se va a mostrar el edificio donde se ubica la vivienda, sino también el entorno. Así, se aporta al comprador una visión global de la zona, pudiendo observar las cubiertas o techos, y fachadas. Lo mismo para las zonas comunes, verdes, recreativas y de piscinas de la vivienda, entre otras muchas características que de esta forma se pueden observar.

Los videos-drone han sido ya incluidos en la estrategia de comercialización de inmuebles o de diversos proyectos inmobiliarios: hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales en todo el mundo. Como ya lo mencionamos, las marcas buscan estar a la par con la tecnología y trata de aprovechar al máximo los recursos que dispongan en el mercado para ofrecer un valor diferenciado al cliente.

El video marketing con drone genera una sensación totalmente diferente a quien lo visualiza en una pantalla de cualquier dispositivo. De hecho, impacta a quien lo ve por su alta definición o por sus tomas aéreas oblicuas o de ángulo vertical que antes eran casi imposibles.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, Colliers International pone a disposición de sus clientes esta novedosa herramienta. Somos la única empresa inmobiliaria que ofrece el servicio de marketing con drone, manipulado por piloto certificado por la La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

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