Cinco beneficios que te permiten comprar una vivienda hoy


A pesar de estar viviendo en un contexto de pandemia global, el sueño de miles de peruanos de adquirir un inmueble propio no ha desaparecido. Al contrario, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI estima que las ventas de viviendas en Lima Metropolitana este 2021 crecerán un 9%. Si tú también tienes este sueño, te mencionamos cinco beneficios para facilitar tu decisión:

1. Bajas tasas de crédito hipotecario

Las tasas actuales se encuentran, en promedio, entre 7% y 8%, las más bajas registradas en los últimos años en el país. Además, en la Feria 3 días de Locura Inmobiliaria de ASEI podrán encontrarse hasta en 5.58%, la cifra más baja jamás registrada.

2. Beneficios de Mivivienda

Cualquier persona mayor de edad que busque adquirir su primera vivienda, cuente con al menos el 7.5% del valor del inmueble y no tenga deudas pendientes con el Fondo MiVivienda puede aplicar al nuevo crédito MiVivienda, préstamo hipotecario que le permite financiar un inmueble propio que valga entre S/. 58800 a S/. 419600. Este crédito permite descontar entre S/. 6400 y S/. 17700 del monto total gracias al Bono del Buen Pagador. En la Feria de ASEI podrás encontrar más de 9000 proyectos que califican a este beneficio.

3. Cuotas mensuales asequibles

La mayoría de inmobiliarias está ofreciendo facilidades de pago para que más peruanos puedan adquirir sus viviendas. Así, es posible aplicar a cuotas mensuales que van desde los S/. 1250 en la Feria 3 Días de Locura Inmobiliaria.

4. Descuentos

La mayoría de inmobiliarias también ofrecen descuentos en efectivo o porcentuales sobre el valor de las viviendas. Por ejemplo, en la Feria de ASEI encontrarás descuentos de hasta 10% del valor total o hasta S/. 99 000 en algunos inmuebles. Además, se ofrecen descuentos de hasta 50% de la cuota inicial para facilitarte tu compra.

5. Programación del pago de la hipoteca

Se están otorgando facilidades para programar el inicio del pago de la hipoteca a partir del 2022, dándole mayor flexibilidad al comprador. Así, en la mayoría de casos, recién empezarías a pagar una vez recibas el inmueble.

Podrás encontrar miles de proyectos con estos beneficios en la Feria 3 Días de Locura Inmobiliaria que estará disponible hasta este domingo 21 de marzo en www.locurainmobiliaria.com. Podrás encontrar fotos y videos de los inmuebles, así como un recorrido virtual 3D de cada uno de las 18 574 unidades que ofertan las 92 inmobiliarias participantes en 27 distritos de Lima Metropolitana, Trujillo, Piura y Arequipa.

La “Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI” es una entidad gremial de desarrolladores inmobiliarios fundada en 2013, que actualmente agrupa a más de 150 empresas afiliadas comprometidas con el desarrollo y crecimiento del sector.

Fuente: Apoyo Comunicación Web

Actualidad