5 consejos para mejorar el bienestar del equipo en trabajo remoto


La productividad laboral, así como la salud mental de los equipos, aumentan cuando estos se relacionan y se encuentran bien en el entorno laboral. Por ello, tanto líderes como empleados deben enfocarse en desarrollar juntos una estrategia que ponga al centro a las personas. Compartimos cinco iniciativas que pueden contribuir a desarrollar planes de bienestar en remoto:

1.Socializar más allá de las reuniones de trabajo.
El sentimiento de soledad es un factor común en tiempos de pandemia. Uno de los aspectos que debe incluir el programa de bienestar de los empleados es cómo mantener las relaciones sociales más allá de las reuniones de trabajo. Para ello, se pueden crear momentos similares a los que compartimos en la oficina.

2.Respetar el derecho a la desconexión.
El teletrabajo ha hecho que la separación entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre sea cada vez más difuso. Por ello es importante respetar los horarios establecidos.

3.Compartir información.
Organizar por medio de una nube el acceso a la información de todo el equipo para así poder manejar todos la misma data.

4.Fomentar reuniones individuales y de equipo.
La pandemia ha generado un gran reto para la dirección laboral, por lo cual es importante aprender a liderar en remoto. Es importante generar reuniones de equipo para programar tareas y manejar todos la agenda, pero también es clave organizar reuniones individuales que permitan resolver dudas.

5.Cuidar el cuerpo y la mente.
Es recomendable disponer del mobiliario y las herramientas adecuadas para hacer más fácil el día a día. Además, es importante crear programas de salud que ayuden al equipo a cuidar el cuerpo y la mente. Las empresas pueden implementar talleres de yoga, pilates o mindfulness.

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