PUBLICADO

Monday 10, Julio 2017

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colliers en el Norte

En el año 2017, Colliers International inicia el año expandiendo sus operaciones fuera de Lima y abre la oficina regional norte en Chiclayo. Con ello se convierte en la primera empresa de servicios inmobiliarios en contar con una sede en provincias. Conversamos con la arquitecta Mariam Scander Reynaga, gerente regional del norte de Colliers International, quien nos comentó más acerca de este crecimiento.

¿Por qué Colliers decide iniciar operaciones en el norte del Perú?

Colliers decide operar también desde el norte para acompañar a sus clientes corporativos en sus planes de expansión. Muchos de nuestros actuales clientes ya tienen sede en estas ciudades o inmuebles a comercializar, los cuales se han negociado desde Lima. Esta decisión de estar presentes en el norte del país significará tener un mayor acercamiento a los actuales y potenciales clientes. De esta manera, brindaremos un servicio con estándares internacionales a nivel local. Somos una empresa muy enfocada en la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes. Además es importante recalcar que el norte es una plataforma sumamente atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros.

¿Afectó en algo la decisión de definir una ubicación luego de los lamentables desastres generados por el fenómeno de El Niño costero?

Es importante mencionar que el lamentable hecho ocurrido por El Niño costero no desvaloriza el potencial crecimiento del norte ni deja de ser atractivo para nuestros clientes. Debemos tener en cuenta que estos acontecimientos son temporales y sirven para analizar estrategias de crecimiento. En estos meses nos hemos dedicado a asesorar a nuestros
clientes para ver la mejor manera de seguir con sus planes inmobiliarios y crear oportunidades para ellos.


¿Qué expectativas tiene con respecto al plan de reconstrucción del norte?

Esperamos poder tener un ordenamiento urbano que revalorice las zonas intervenidas y que genere un desarrollo inmobiliario. En estos momentos, varias constructoras nacionales están planificando desarrollar viviendas multifamiliares, como lo viene haciendo Wescom, Livit, Centenario, Los Portales, entre otros. También existe un parque industrial que se está desarrollando en Piura, Parque “Piura Futura”, el cual cubre con su infraestructura todas las necesidades de sus locatarios. Además, sabemos que se pretende desarrollar locales comerciales en zonas no afectadas para satisfacer la demanda de infraestructura que ha surgido luego de los desastres naturales.

¿Qué gama de servicios llevará Colliers al norte del país?

Colliers llevará a esta zona toda su gama de servicios inmobiliarios, tales como consultoría y valuación, servicios corporativos, mercados de capital y servicios de inversión, representación de usuarios y representación de propietarios para predios de oficinas, industriales y comerciales. Todos ellos con la asesoría y soporte de un gran equipo calificado, que cuenta con la mayor trayectoria inmobiliaria del mercado.

¿Qué rubros empresariales ya se han contactado con ustedes? ¿Ya tienen una cartera de clientes?

Contamos con una cartera de clientes que opera en el norte hace varios años. Muchos de ellos son grupos de inversionistas, empresas agroindustriales como también constructoras locales. Hasta el momento tenemos en comercialización más de 250 ha de predios tanto agrícolas como urbanos.

¿Cómo es el cliente norteño de real estate corporativo?

Nuestros clientes corporativos tienen sede principal en Lima. Nosotros les brindamos el soporte a nivel local en el norte del país y los asesoramos para garantizar el éxito de su comercialización o inversión. Conocemos el mercado norteño y estamos trabajando para desarrollar las comercializaciones con los estándares internacionales de nuestra empresa, que aseguran y agilizan el éxito de estas.

¿Qué proyecciones tienen a mediano plazo?

Queremos introducir, posicionar y desarrollar la marca en la región norte, ampliar el reconocimiento que ya tenemos en la capital y, fundamentalmente, abrir las ventanas de inversión con las que cuenta la plataforma Colliers a nivel internacional para concretar operaciones exitosamente los predios en cartera.